Construirán espacios para carga y descarga en Ezequiel Montes, Querétaro

Construirán espacios para carga y descarga en Ezequiel Montes, Querétaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Noviembre de 2023 a las 16:35:04

Querétaro, Querétaro, 10 de noviembre de 2023.-  El municipio de Querétaro construirá cuatro bahías de estacionamiento para carga descarga en la avenida Ezequiel Montes que implicará una inversión de 750 mil pesos, confirmó Oriana López Castillo, titular de la Secretaría de Obras Públicas.

Explicó que los comerciantes de la zona reconocían que estaban ocupando un espacio que no es para pararse o invadiendo incluso la ciclovía, entonces al analizarlo con la Secretaría de Movilidad se acordó hacer un ordenamiento en la zona.

“A nosotros nos toca la ejecución del proyecto proporcionado por el área de Movilidad, son bahías que estamos generando en la calle Ezequiel Montes, con una inversión de 750 mil pesos”.

Detalló que, en este momento, el avance de la obra es del 20 por ciento y los trabajos de construcción se realizan por la noche para no impactar en la movilidad de esta vialidad por lo que concluirán hasta el próximo año.

“Lo que estamos haciendo es ordenando, dando espacios en ciertos puntos para que estos vehículos tengan esta función carga y descarga para después volver a circular de manera normal sin afectar el tránsito vial”.

Por su parte Rodrigo Vega Maestre, titular de la Secretaría de Movilidad, detalló que esta obra surgió ante la demanda de los comerciantes que se ubican en la avenida Ezequiel Montes y por el poco espacio que tienen para la carga y descarga de mercancía.

“La asociación de ciclistas y algunos comerciantes habían hecho el llamado para construir algunas bahías por lo que se empezó el proceso de socialización durante casi un año con los residentes y comerciantes de la zona”.

Recordó que la avenida Ezequiel Montes es una calle que actualmente tiene dos mercados, una iglesia, un hospital y 69 unidades económicas de negocios y restaurantes, donde hay zonas para aparcar motos, para discapacitados, sitios de carga y descarga y la ciclovía.

Es decir, dijo, es una vialidad limitada y, por las condiciones, no se puede hacer más ancha por lo que se decidió que, en un tramo de la vialidad, se edificarán cuatro bahías de estacionamiento nuevas que serán exclusivamente para carga y descarga de mercancía y para algunos clientes que acudan a comprar en la zona.

“No habrá demolición de banquetas, estamos hablando de la construcción de cuatro bahías de estacionamiento; una en frente de la calle Mariano de las Casas donde ya hay una bahía y solo se hará más grande para albergar otro auto y se harán otras dos bahías entre Madero y Arteaga”.

Reconoció que derivado del poco espacio que hay en la zona, las unidades de carga y descarga llegaban a estacionarse en doble fila e incluso se estacionaban sobre la ciclovía por lo que con la ejecución de este proyecto se busca que haya rotación de vehículos y no estén ahí todo el día.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios