Consejeros del INE niegan sabotaje y defienden la Consulta Popular

Consejeros del INE niegan sabotaje y defienden la Consulta Popular
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 4 de Agosto de 2021 a las 12:06:00

Ciudad de México; 4 de agosto del 2021.- De acuerdo con los consejeros del Instituto Nacional Electoral, no existió ningún “sabotaje” o “boicot” para la consulta popular, tal y como lo señalara Morena y distintos actores políticos.

Señalan que este es el motivo por el cual buscan llevar a juicio político los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama y separarlos del INE.

No obstante en contraparte consideraron que “esta primera experiencia ha sido exitosa y representa un motivo de orgullo para la ciudadanía y para nuestra democracia”.

Asimismo y por medio de un desplegado fue que los consejeros del INE defendieron la organización y desarrollo de la consulta popular que calificaron de exitosa.

Finalmente agradecieron la participación de los más de 6.6 millones de ciudadanos “que participaron en este inédito y novedoso ejercicio de democracia participativa en nuestro país”.

Así como también a las más de 285 mil personas que fungieron como funcionarias y funcionarios de Mesas Receptoras y lo funcionarios y notarios que acompañaron la legalidad del proceso.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios