Conocer rutas de atención a la violencia ayuda a salvar vidas: Seimujer

Conocer rutas de atención a la violencia ayuda a salvar vidas: Seimujer
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Abril de 2023 a las 16:28:37

Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2023.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) afirmó que el conocer las rutas institucionales de actuación contra la violencia basada en el género, puede salvar la vida de las mujeres.   

Durante el foro Rutas de atención a la violencia basada en el género en Michoacán, organizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la titular de esta dependencia, Carolina Rangel Gracida, agradeció la incorporación al plan de atención y prevención contra la violencia de niñas, niños y adolescentes.

Al conocer las expresiones máximas de las violencias desde el servicio público, consideró que es propicio identificar también las rutas de atención que cada institución tiene, lo cual permitirá eficientar los servicios que se proporcionan para la atención, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. 

Dichas rutas, puntualizó, hacen la diferencia para tener actuaciones eficaces y oportunas, que se traducirán no en números de atención, sino en vidas de mujeres, ya que “somos quienes vivimos la mayor cantidad de violencias, ya sean familiar, sexual, patrimonial, psicológica, psicoemocionales, vicaria, entre otras”.

Finalmente, ratificó el compromiso de coordinación interinstitucional con la UNICEF, las organizaciones civiles y las áreas de gobierno, a favor de la atención y prevención de las violencias.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios