Morelia, Michoacán; 8 de diciembre de 2021.- Trabajadores de la pasada Legislatura, exigieron al Congreso del Estado, haga el pago correspondiente a su finiquito, ya que son más de 300 trabajadores los que se encuentran sin haber recibido la liquidación correspondiente, esto pese a que en el Congreso se etiquetó este recurso.
Frente a la precaria ya situación económica que enfrentan, ni diputados, ni representantes del área de finanzas se han acercado para pagar los adeudos de un recurso que ya estaba etiquetado, dijo Jacobo Díaz Ortega representante de los trabajadores.
El recurso debió pagarse inmediatamente en fechas posteriores y aunque estaba presupuestado jamás se les entregó, por ello demandaron al Congreso local se liquide lo que le corresponde a los trabajadores.
Asimismo denunció que los obligaron a firmar un convenio y lo hicieron de buena fe, para que presentarán su renuncia, pero hasta el momento siguen sin recibir decenas de familias su pago, mientras tanto siguen en la indefensión porque no hay respuesta de ninguna autoridad.
Sobre el tema, el diputado local y Presidente de la Junta de Coordinación Política, Fidel Calderón Torreblanca mencionó que la falta de pago obedece a qué el pasado Gobierno Estatal aún adeuda los recursos que estaban etiquetados para tal fin, por lo que hablaran con el Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno Estatal, Luis Navarro para establecer que fecha podría ser para la entrega de los recursos destinados a este fin a los trabajadores.
Estimó que antes de que finalice el les se pueda tener los recursos que se deben pagar a los trabajadores que actualmente en su mayoría se encuentran desempleados.








