Congreso del Estado de Michoacán aprueba celebrar sesión solemne para conmemorar los 100 años de elevación del municipio de Ciudad Hidalgo

Congreso del Estado de Michoacán aprueba celebrar sesión solemne para conmemorar los 100 años de elevación del municipio de Ciudad Hidalgo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Octubre de 2022 a las 14:03:53

Morelia, Michoacán; 6 de octubre de 2022.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de la Sindica Municipal, Lic. Carolina Pérez Sánchez y Regidores del Ayuntamiento, asistió a la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado de Michoacán, donde por unanimidad, el peno de la 75 legislatura aprobó en lo general y en lo particular celebrar Sesión Solemne el 1 de noviembre en el Municipio de Hidalgo Michoacán, conmemorando los 100 años de la elevación a municipio y en la que se entregará una medalla conmemorativa al pueblo del municipio.

El Edil Municipal, luego de que concluyo la sesión, mencionó que en el Congreso del Estado, la 75 legislativo aprobó el decreto mediante el cual se proponía llevar a cabo la celebración de una sesión solemne en el municipio de hidalgo el día 1 de noviembre del año en curso a las 11:00 horas en el Hemiciclo a Hidalgo, con motivo del centenario de elevación  de Villa Hidalgo a Ciudad Hidalgo, un acontecimiento histórico que vivirán los Ciudadhidalguenses; Un hecho que es motivo de orgullo, dada la riqueza cultural, histórica, económica, ambiental y social que representa para la entidad. 

Dijo sentirse muy contento porque la 75 legislatura aprobó este asunto para que se llevara a cabo esta sesión, por lo que a nombre de los ciudadanos del municipio de Hidalgo agradeció la buena voluntad que tuvieron los diputados Baltazar Gaona y Ana Belinda Hurtado Marín y todo el grupo parlamentario del Partido del Trabajo, quienes hicieron la propuesta ante el Congreso del Estado que en su momento se turnó a la Comisión de Eventos y Cultura cuyo titular es la Diputada, Andrea Villanueva.

Las y los Diputados de la 75 Legislatura tuvieron la voluntad de elaborar este dictamen que el 5 de octubre se aprobó, pasando a la Junta de Coordinación Política, que fue turnado a la Presidenta del Congreso para finalmente se aprobara este dictamen.

Con ello se confirma que el proyecto de decreto establece que se llevará una Sesión solemne en el Municipio de Hidalgo, Michoacán, conmemorando el centenario de elevación de Villa Hidalgo a Ciudad Hidalgo, el 1 de noviembre  del presente año, a su vez se ordenó la elaboración y otorgar una medalla conmemorativa al municipio de Hidalgo, que será resguardada en el acervo histórico de nuestro municipio, dicha medalla será entregada por los titulares de los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Es importante destacar que Ciudad Hidalgo ha tenido varios nombres a lo largo de su historia, entre ellos, San José Taximaroa en honor al santo patrono de la parroquia, posteriormente y por órdenes del entonces Gobernador Aristeo Mercado, cambiaría su nombre por el de Villa Hidalgo Taximaroa, y finalmente el 30 de octubre de 1922, se cambia nuevamente su denominación ahora por la de Ciudad Hidalgo, Michoacán, esto en honor al Cura Miguel Hidalgo.

Por primera vez en su historia el municipio será sede de una sesión solemne del Congreso del Estado, por lo que en próximos días se estarán iniciando los preparativos.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Fidel Mañón Suárez, Héctor Trejo Patiño, Sergio David Vílchez Sánchez y la sindica Municipal, Lic. Carolina Pérez Sánchez.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios