Ciudad de México, a 19 de junio 2025.- El Congreso de la Unión aprobó la instalación de un periodo extraordinario de sesiones, en el que se discutirán, al menos doce leyes y reformas.
En ese sentido, los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios acordaron sesionar del 23 de junio al 2 de julio.
Durante ese periodo, la Cámara de Diputados prevé utilizar el periodo extraordinario de sesiones para discutir la Ley del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia en Materia de Seguridad Pública.
Además, de la Ley de Seguridad Pública; la nueva Ley de la Guardia Nacional; la transferencia de las facultades del Coneval al Inegi, y la reforma a la Ley del Seguro Social en materia de retiro por desempleo.
Mientras tanto, el Senado de la República tratará la expedición de la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la simplificación de trámites burocráticos.
Al igual que la reforma a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales en materia de reconocimiento a las mujeres que han transformado a la Patria.
Por otra parte, discutirán modificaciones a distintas leyes en materia ferroviaria; la Ley de Impuestos Generales y de Importación y Exportación; la Ley General de Vida Silvestre; la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.