Congreso de la Ciudad de México aprueba que Claudia Sheinbaum asista a cumbre en Estados Unidos

Congreso de la Ciudad de México aprueba que Claudia Sheinbaum asista a cumbre en Estados Unidos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Abril de 2023 a las 09:39:16

Ciudad de México, México. 20 de Abril de 2023.- El Congreso de la Ciudad de México aprobó que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de Meéxico, realizara una visita a Denver, en Colorado, para asistir a la primera Cumbre de Ciudades de las Américas. 

En votación económica, la mayoría de los diputados dió su voto a favor de que Sheinbaum asistiera a la cumbre que se llevará a cabo el próximo 26 y 27 de abril en Estados Unidos. 

Los legisladores avalaron la salida de Sheinbaum del territorio nacional desde el 26 de abril, por lo que tomará una leve pausa en sus actividades.

La jefa de Gobierno contará con un periodo de 15 días naturales para regresar a México y presentar un informe sobre las actividades realizadas durante el evento.

En el documento emitido por el congreso se puede leer: “La cumbre tendrá como propósito promover la cooperación regional y concretar acciones para combatir retos comunes, reuniendo a líderes del hemisferio occidental, incluyendo representantes del gobierno, la sociedad civil, el sector empresarial, educativo, la juventud, la cultura y las artes, así como grupos indígenas”.

El pasado 14 de abril, la Jucopo recibió el oficio en el que Sheinbaum solicitaba el permiso para salir del pais temporalmente.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios