Congreso centista no tendría validez: CNTE

Congreso centista no tendría validez: CNTE
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 1 de Marzo de 2023 a las 15:01:44

Morelia, Michoacán; 1 de marzo del 2023.-Sin la presencia de Gamaliel Guzmán Cruz, líder estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVIII, el Noveno Congreso, evento para seleccionar al relevo de la CNTE

no es válido, puntualizaron integrantes de la actual dirigencia.

Acompañado por un grupo de docentes, Gamaliel Guzmán Cruz brindó una rueda de prensa donde expuso una serie de irregularidades que presuntamente se registraron por parte de un grupo de docentes quienes  continuaron con el proceso electivo con la ausencia  de su representante estatal.

"Hemos decidido no ir  a ese Congreso, sería una falta de respeto para todos aquellos que confían en nosotros... es llevar a los compañeros a un ring y un campo de batalla", comentó el centista quien reiteró que existieron infiltrados en el sindicato para seleccionar un líder a modo de los gobiernos federal y estatal.

Informó que este viernes llevarán a cabo una asamblea estatal con la presencia de delegados, reunión donde determinarían la ruta del proceso de selección.

"Estamos haciendo todo lo posible por convocar a la unidad, sí al Congreso, pero no bajo estas condiciones”, señalaron en rueda de prensa la dirigencia estatal del CNTE.

Agregaron que el Congreso que en estos momentos se lleva a cabo en uno de los salones del Centro de Convenciones, no tiene el reconocimiento de CNTE Nacional.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios