Con tómbola, Morena prefiere asignar a los consejeros de INE

Con tómbola, Morena prefiere asignar a los consejeros de INE
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Marzo de 2023 a las 16:18:22

Ciudad de México, 26 de marzo de 2’23.- INE anuncia entrega de las quintetas de la convocatoria para la designación de las nuevas Consejeras del Instituto.

Este domingo, cuatro quintetas selladas fueron entregadas a la Junta de Coordinación Política, Sergio López Ayllón, quien dio a conocer públicamente el resultado, mismo que posteriormente fue analizado por la Cámara de Diputados, quienes al momento de la  votación arrojaron ciertas inconformidades, lo que detuvo la asignación ya referida en las quintetas. 

Los siete integrantes del comité desaprobaron la integración de la “quinteta dorada”, argumentando la falta de experiencia en el área de las candidatas y cuestionando su vinculación con Morena.

El partido respondió insistiendo en que la asignación se realice azarosamente con el uso de la tómbola, y se niega a llegar a un acuerdo sometiéndose a la decisión tomada por más de la mitad de  la Cámara de Diputados. 

La nueva cita fue agendada para el pŕoximo viernes, los diputados serán convocados para ser testigos del depósito de cada nombre puesto en las quintetas y el resultado para las nuevas consejeras que lleguen al cargo por derecho y al azar.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios