Con deudas y sin seguridad pública me dejaron Santa Ana Maya: Edil

Con deudas y sin seguridad pública me dejaron Santa Ana Maya: Edil
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 10 de Junio de 2022 a las 15:55:03

Morelia, Michoacán, a 10 junio del 2022.- Sin patrullas, 4 policías municipales y la deuda de 1 millón de pesos por concepto de gasolina, fue como Omar Vega Calderón, presidente municipal de Santa Ana Maya recibió el área de seguridad pública de la demarcación.

Detalló que, ante la falta de agentes de la policía local, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado les asignó una veintena de elementos para instrumentar una estrategia de combate contra la delincuencia en la región que al ser limítrofe con Guanajuato es considerada como zona vulnerable. 

“Me dejaron sin nada, con deudas… y tuvimos que empezar a reforzar temas como el de seguridad, por el momento tenemos 25 elementos policiales, pero vamos avanzando ya logramos pagar la deuda y comprar una patrulla”, señaló el edil. 

Santa Ana Maya fue de los municipios que se unió al convenio de colaboración con la SSP e implementar el mando policial coordinado, según el presidente municipal se logró disminuir diversos delitos.

Agregó que están por iniciar un proyecto turístico y así generar fuentes de empleo para la localidad que en su gran mayoría se traslada diariamente hacia municipios como Moroleón y Uriangato a laborar.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios