Morelia, Michoacán; 22 de febrero del 2022. – El Complejo Acuático Villa Magna cuya inversión fue de 17 millones de pesos, cuatro millones con aportación de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y los 13 millones restantes de la Fundación Movimiento es Salud, S.A de C.V., tiene suspendidas sus actividades.
De acuerdo con habitantes de la zona, a casi dos años de la pandemia, el complejo acuático ubicado en Villa Magna está en abandono, pero además ha permanecido cerrada y sin actividades, el último curso de natación identificado en esta zona fue en mayo del 2020
Vecinos y usuarios, expresaron que el Complejo inaugurado durante la administración de Alfonso Martínez Alcázar, dejó de prestar el servicio durante la contingencia sanitaria por covid 19, pero en estos momentos no opera por fallas eléctricas en una de las calderas.
De acuerdo con vecinas de las calles Jacona y Pajacuaran, la reapertura de esta alberca es urgente, ya que los niños y adultos necesitan retomar las actividades en el espacio deportivo, además de que representa una cuota de recuperación mínima, a diferencia de otros espacios, y es funcional también para otros fraccionamientos aledaños que rodean la zona.
Si bien indicaron que en algunas ocasiones personal visita la alberca, el único señalamiento que han recibido es que sigue cerrada porque una caldera no sirve y repararla cuesta 30 mil pesos.
Al intentar entrevistar a la titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Verónica Zamudio Ibarra, para conocer su postura sobre estos señalamientos, fue ignorada la petición de entrevista.