Como "error" calificó Alfonso Martínez la detención del periodista Francisco Torres

Como "error" calificó Alfonso Martínez la detención del periodista Francisco Torres
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 12 de Abril de 2023 a las 14:31:58

Morelia, Mich.12 de Abril de 2023.- Como un error calificó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, la detención perpetrada por parte de los elementos de seguridad municipal, contra el periodista, Francisco Torres, al señalar que es un caso reportado de miles de actuaciones que hacen por semana y por mes los elementos.

"Esos errores se tienen que seguir atendiendo sin duda alguna, tenemos que seguir en la capacitación", dijo al afirmar que la Policía de Morelia, cuenta con 79 horas en promedio de capacitación en esta administración.

El edil aseguró que la Policía de Morelia, está trabajando, pero había un reporte de un homónimo que tenía una orden de aprehensión, "un homónimo se presentó y al ver y probar que no era él, se le ofreció regresar al mismo lugar", expuso.

Rechazó que la apariencia haya sido una determinante para detenerlo. "Yo creo que, miren, la policía de Morelia está trabajando todos los días y todos los días hace acciones en toda la ciudad muy positivas y también se cometen errores como el de ayer", expresó.

Mencionó que se tendrá que investigar,   y una vez que  presente la queja en derechos humanos y se tendrá que investigar y si hay algún abuso se sancionará.

Alfonso Martínez, dijo que en este caso identifica una tendencia política en esa acusación, porque no se le violentó, "no se le agredió, simplemente y además está en plataforma México, un homónimo con una órden de aprehensión tuvo que actuar", mencionó.

Agregó que no se puede calificar por un abuso a toda la policía Morelia, se trata de un solo caso, y se están sancionando estas acciones  como ya se ha hecho, al darse de baja 40 elementos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios