“¿Cómo en Michoacán se puede controlar la violencia?”, cuestiona el embajador de EEUU tras masacre en Zinapécuaro

“¿Cómo en Michoacán se puede controlar la violencia?”, cuestiona el embajador de EEUU tras masacre en Zinapécuaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Marzo de 2022 a las 02:57:56

Ciudad de México, a 29 de marzo de 2022.- Keneth Salazar, embajador de los Estados Unidos en México, se pronunció sobre la inseguridad en México, luego de la masacre de 20 personas en Zinapécuaro, Michoacán, episodio de violencia que como otros muchos en esta entidad y el resto del país, le llevaron a concluir que “tenemos que hacer muchísimo más en esto de la seguridad”.

Alrededor de las 22:30 horas del domingo 27 de marzo, un grupo armado acribilló a los asistentes a un palenque clandestino, dejando la masacre 20 muertos y cuatro heridos. A decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue “un enfrentamiento entre grupos criminales”.

“No importa dónde vive uno en México, Michoacán, Guanajuato, en el sur, Nuevo León, Nuevo Laredo, tenemos que hacer muchísimo más en esto de la seguridad”, manifestó el embajador "Ken" Salazar en la asamblea anual de socios de la American Chamber of Commerce (AmCham) en México.

Aunque no habló de la masacre en Zinapécuaro, recordó las amenazas que en Michoacán sufrieron inspectores estadounidenses y que llevaron a la paralización temporal de la exportación de agaauacate.

“¿Cómo ahí en Michoacán se puede controlar la violencia? La violencia y los delincuentes, los cárteles, no reconocen las fronteras políticas”, advirtió el embajador de EE.UU.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios