Como candidato de Aureoles a Gobernador, Herrera Tello se desentiende de la violencia en Zitácuaro

Como candidato de Aureoles a Gobernador, Herrera Tello se desentiende de la violencia en Zitácuaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Enero de 2021 a las 17:57:00

Zitácuaro, Mich., a 21 de enero del 2021.- Dejando ver que la Alcaldía de Zitácuaro solo fue un paso para lograr ser candidato a Gobernador de Michoacán, como parte del proyecto del mandatario perredista Silvano Aureoles Conejo, el Presidente Municipal con licencia de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, no ha hecho un solo comentario del asesinato de 13 personas, relacionado con la delincuencia organizada, hace un par de días en ese municipio.

Fue durante la noche del domingo y las primeras horas del lunes pasado, que se suscitaron diversos tiroteos, en las inmediaciones de las comunidades Donaciano Ojeda y Valle Verde.

De acuerdo con la autoridad estatal, los tiroteos dejaron un saldo de 10 personas muertas y una más herida, aunque fuentes oficiales indican que las víctimas fueron 13, a raíz de la incursión de un grupo delictivo.

Sobre estos hechos, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, que se dice zitacuarense, sugirió que los 10 asesinatos y el herido, se debieron a una confusión de los propios habitantes de Zitácuaro.

“Quién lleva las investigaciones es la Fiscalía General del estado, pero hay informes que los ataques fueron por una confusión entre los habitantes, que respondieron a una falsa alarma de que había ingresado un grupo criminal al lugar”, dijo el mandatario estatal a la prensa.

Apenas días antes de estos hechos, luego de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, a causa de la violencia en la entidad, Aureoles Conejo presumía un modelo de seguridad aplicado en Zitácuaro, cuyo éxito sería parteaguas para aplicarlo en las dos ciudades más violentas del estado: Morelia y Zamora.

“Les compartí yo hace algunos días el modelo para el caso de Zitácuaro, que se nos estaba disparando terriblemente el número de homicidios, asesinatos, vinculados con la delincuencia organizada. Hemos tenido éxito. Empezamos a fines de agosto, principios de septiembre, y se ha podido, y así lo digo con mucha responsabilidad, se ha podido contener, porque no crean que se acaba eso por la magnitud y la complejidad de las redes establecidas entre los grupos delincuenciales”.

Pero Silvano celebró muy pronto la victoria, como deja ver la reciente violencia en ese municipio, el cual él mismo comenzó a descabezar, al impulsar la candidatura de su socio Carlos Herrera Tello como Alcalde, apoyarlo para su reelección y luego llevárselo a la Secretaría de gobierno, para de ahí lanzarlo a la gubernatura.

Herrera Tello, repudiado igual que Silvano Aureoles en Zitácuaro, tanto así que como secretario de gobierno fue retenido por la población tras ser insultada por el Gobernador, dejó el municipio que lo eligió por segunda ocasión como Alcalde, apenas 7 meses después de haber asumido el cargo, y desde entonces no regresó al Ayuntamiento para cumplir con su mandato constitucional que concluye el 30 de septiembre de 2021, pero en cambio, colocó en áreas claves del Ayuntamiento a sus leales, en pago por deudas políticas, y se lanzó al Gabinete estatal, trampolín que Silvano Aureoles le puso para lanzarlo a la Gubernatura.

El alcalde con licencia sin logros destacables como funcionario municipal y estatal, pero metido de lleno en la controversia desde hace 6 años, fue beneficiado en su campaña con los recursos del gobierno de Michoacán y hasta la fecha sigue buscando el voto del electorado, sin decir hasta el momento una sola palabra sobre lo ocurrido en Zitácuaro, aunque a diario lanza múltiples mensajes haciéndose promoción.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios