Cofepris tomará acciones legales para revocar permisos irregulares a empresa de cannabis ligada a Vicente Fox

Cofepris tomará acciones legales para revocar permisos irregulares a empresa de cannabis ligada a Vicente Fox
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Abril de 2023 a las 14:41:14

Ciudad de México, México. 12 de Abril de 2023.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios  informó durante la mañana de este miércoles que se ejercerán acciones legales para revocar las autorizaciones que fueron otorgadas en el año 2018 a la empresa Kuida Life, vinculada el expresidente Vicente Fox, donde se tendrían a la venta productos derivados del cannabis.

“El 30 de octubre de 2018 se emiten lineamientos ilegales de cannabis, lineamientos que no fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación que no fueron sometidos a consideración de Conamer y tan sólo un día después ya se estaban haciendo las solicitudes en Cofepris para la autorización de estos productos”.

Explicó Bertha Alcalde Luján, funcionaria de Cofepris que: “El caso de Kuida Life que está asociado con el expresidente Fox, aquí podemos ver que la fecha de entrada, es decir, la fecha de solicitud de tres productos relacionados con cannabis fue el 23 de noviembre y como para el 29 de noviembre ya se estaba emitiendo la autorización”.

Elizabeth García Vilchis, funcionaria de comunicación de presidencia, afirmó durante la conferencia de presna mañanera del día de hoy, que el expresidente está registrado como director de la empresa canadiense Khiron Life Scienses, cuya filial en el país es Kuida Life México S.A. de C.V.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios