Ciudad administrativa en Morelia ya va por su tercer edificio y en Villas del Pedregal avanza en la primera etapa de oficinas para dependencias municipales

Ciudad administrativa en Morelia ya va por su tercer edificio y en Villas del Pedregal avanza en la primera etapa de oficinas para dependencias municipales
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 6 de Abril de 2023 a las 15:18:20

Morelia, Michoacán. 06 de Abril de 2023.- El Ayuntamiento de Morelia esta por arrancar el tercer edificio  de la obra de Ciudad Administrativa, misma que inicio hace tres semanas, se están colocando las lozas y es una estructura metálica, confirmó, Juan Fernando Sosa tapia, Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas Morelia, quien señaló que ya están parados dos edificios.
Señaló que se cuentan con todos los permisos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y es una obra de transición que cuenta con todos los permisos, y es una obra icónica de Alfonso Martínez Alcázar, para concentrar todas las oficinas en el Centro Histórico.
En este lugar se estima se trasladarán 20 dependencias municipales, entre las que se encuentran presidencia, secretaria de Ayuntamiento, Secretaria de Cultura, Secretaria de Turismo, Secretaria de Fomento Económico.
“Crecerá esta zona que en su momento estaba olvidada, y se tiene acercamiento con la ciudadanía, estar más en el centro y todos los servicios públicos estén más cercanos a la ciudadanía, y se esta trabajando otra ciudad administrativa en Villas del Pedregal”, indicó.
Sobre las oficinas ubicadas en Villas del Pedregal detalló que en una primera etapa se están invirtiendo 10 millones de pesos, construyendo 7 edificios y en una segunda etapa se construirán otros siete edificios, con lo que se tendrán catorce.
“Tendremos áreas como servicios públicos, tesorería, Ooapas, habrá más acercamiento con la ciudadanía y va a ver mejor comunicación y se romperá esta brecha que se tenía”, dijo al destacar que la intención es descentralizar las dependencias, y en un mes estarán lista la primera etapa.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios