Celebran el segundo foro estatal de "Atención y Seguimiento del Programa Obras públicas por Cooperación" en ciudad Hidalgo

Celebran el segundo foro estatal de "Atención y Seguimiento del Programa Obras públicas por Cooperación" en ciudad Hidalgo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Julio de 2022 a las 20:51:50

Ciudad Hidalgo, Michoacán. 29 de julio de 2022.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado del Regidor del Ayuntamiento, Titular de la comisión de Obras Públicas, Ing. Luis Gildardo López Bernal, asistió al Segundo foro Estatal “Atención y Seguimiento del Programa Obras Públicas por Cooperación que presidió el Titular de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno de Michoacán, José Zavala Nolosco y la Secretaria del Migrante en Michoacán, Brenda Fraga, así como la Secretaria de Desarrollo Movilidad y Urbanismo, Gladyz Butanda Macias.

El evento se llevó a cabo en Casa Michoacán de la Capital Michoacana, donde los funcionarios estatales, capacitaron a representantes de los Ayuntamientos para la ejecución del Programa Obras por Cooperación y sus reglas de operación; Téllez Marín, al término de esta reunión, manifestó la importancia de este tipo de programas que el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, le esta apostando mucho, porque tiene muy clara la bondad que tiene y los beneficios que alcanza este programa.

Fue una reunión donde se obtuvieron muchos frutos, donde se logro darle el seguimiento a dos obras muy importantes que se tienen aprobadas y donde ya se esta trabajando como lo es en la Av. Los Ángeles del fraccionamiento los Ángeles y Arboledas del Rio además gestionar el seguimiento de tres obras más que ingresaron.

En esta reunión, se desprendió parte del Programa Operativo Anual del Área de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, justamente de las peticiones que hagan los municipios de acuerdo a sus necesidades.

Dijo que el Municipio de Hidalgo esta trabajando con varios proyectos como es la pavimentación asfáltica del camino del Porvenir, la continuidad de las obras por cooperación que ya arrancaron, que son infraestructura básica como drenajes, pavimentaciones caminos, agua potable, y se está revisando si en este programa puede entrar electrificaciones.

Finalmente se informó que estarán muy pendientes de este programa de obras por cooperación, donde muy probablemente estarán iniciando más obras de este programa antes de cerrar este año; Agradeció a la ciudadanía que ha estado cooperando con sus aportaciones, porque estas obras por cooperación participan el gobierno estatal, municipal y los ciudadanos, por lo que es fundamental la participación ciudadana. Para poder hacer más obras en beneficio de los habitantes del municipio.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios