Celebra DIF Michoacán la Jornada por la Niñez en Penjamillo

Celebra DIF Michoacán la Jornada por la Niñez en Penjamillo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Abril de 2022 a las 18:00:55

Penjamillo, Michoacán, 26 de Abril de 2022.– La Jornada por la Niñez, del Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) Michoacán, continúa su recorrido por las distintas regiones del estado a través de su presidenta honoraria, Grisel Tello Pimentel, la directora general Paula Espinosa Barrientos y representantes del departamento de Asistencia e Integración Social, llevando actividades y talleres lúdicos para que las niñas y los niños michoacanos aprendan mientras se divierten. Este martes visitó la región de La Piedad con sede en Penjamillo. 

A decir de la presidenta honoraria, Grisel Tello el trabajo coordinado entre la dependencia estatal y los municipios, ha sido la clave para concretar los objetivos planteados a favor de la niñez michoacana. Aseguró que los talleres que se han realizado durante la jornada han tenido gran aceptación entre los menores de edad, y que la retroalimentación por parte de las y los maestros y padres de familia ha sido positiva. 

Por su parte, Espinosa Barrientos mencionó que, una de las actividades lúdicas que ha tenido mayor impacto, han sido los crucigramas para la promoción y difusión de los derechos, que consiste en  que a través de crucigramas y sopa de letras los niños y niñas se capacitan y aprenden sobre cuales son sus derechos y como aplicarlos como sujetos de derecho en su vida cotidiana. 

Al finalizar los talleres, la presidenta y la directora se reunieron con los más de 120 niñas y niños de los municipios de Angamacutiro, Churintzio, Numarán, Tlazazalca, Yurécuaro, Zináparo, José Sixtos, para hacerles la entrega de juguetes, aguinaldos y romper la tradicional piñata. Este miércoles, la Jornada por la Niñez visitará la región de Zamora.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios