Capacita IEM a organizaciones que buscan formar partidos políticos para que rindan cuentas

Capacita IEM a organizaciones que buscan formar partidos políticos para que rindan cuentas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Agosto de 2022 a las 16:22:10

Morelia, Michoacán, 08 de agosto de 2022.- Con el objeto de apoyar, retroalimentar y brindar información necesaria para fortalecer la documentación comprobatoria del manejo de los recursos en materia de fiscalización, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) capacitó a las organizaciones de ciudadanas y ciudadanos que pretenden obtener su registro como partidos políticos locales en Michoacán.

Durante el Inicio de los trabajos, se compartió por parte del personal del instituto la forma en la que deben presentar sus informes mensuales, entregados a más tardar al día 10 de cada mes por parte de las organizaciones que pretenden constituirse como un nuevo partido político local, al tiempo que, realizaron una retroalimentación sobre el desarrollo de las asambleas ya realizadas a fin de tener mayor eficacia y eficiencia en las etapas procesales de fiscalización que realicen las organizaciones.

Al inicio de la capacitación, les dieron unas palabras sobre el objetivo de la capacitación, el Consejero Presidente del IEM, Mtro. Ignacio Hurtado Gómez, Presidente e integrante de la Comisión de Fiscalización del IEM, el Consejero Mtro. Juan Adolfo Montiel Hernández y la Consejera Mtra. Marlene Arisbe Mendoza Díaz de León, así como la Consejera Araceli Gutiérrez Cortés, Presidenta de la Comisión de Prerrogativas, donde coincidieron en fortalecer la comunicación y brindarles todas las herramientas necesarias para garantizar una exhaustiva rendición de cuentas en el desarrollo de sus asambleas.

Asimismo, precisaron que el propósito de fiscalizar no es llegar a sanciones, sino que haya una clara manifestación de cuál es el origen y destino de los recursos que se operan para el cumplimiento de los requisitos que la ley establece para poder constituirse como partidos políticos locales.

Para conocer más sobre el desarrollo de las asambleas que realizan las asociaciones civiles consulta la página www.iem.org.mx/

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios