Canarios volará en Semifinales de la Expansión; 2-2 con Mineros, 5-5 global

Canarios volará en Semifinales de la Expansión; 2-2 con Mineros, 5-5 global
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 30 de Abril de 2022 a las 01:33:53

Morelia, Michoacàn, 30 de abril del 2022.- Con lo justo, el Atlético Morelia se instaló en las Semifinales de la Liga de Expansión. El cuadro pirinda sufrió las de Caín para sacar la igualada que le dio el boleto a la antesala de la final. A instantes del último silbatazo seguía abajo en el marcador y todo indicaba que sería Mineros el que se ubicaría en la siguiente fase, pero al 90+5’ el guardameta visitante falló en una salida, Ledesma recentró y Milke cabeceó para el 2-2 (5-5 global) que levantaba al público de sus asientos, hacía estallar al Estadio Morelos y le hizo ganar la llave.


Los nubarrones negros para el conjunto michoacano imperaron desde el 26’, cuando su guardameta Santiago Ramírez cometió una pifia garrafal que termino en el gol de la quiniela, aunque el árbitro se lo acreditó a Juan Blanco. Sin embargo, En el último suspiro de la primera parte Víctor Milke mandó centro medido al área, donde el vinotinto Jesús Ramírez se elevó para meter testarazo y darle la igualada a los Canarios.

Atlético Morelia adelantó líneas, se adueñó del encuentro, creó varias opciones de anotación, pero sus atacantes fallaron garrafalmente. De suyo, en una jugada en la que Pineda erró ante el arco desguarnecido del rival se dio un contragolpe y Juan Blanco cacheteó el balón para nuevamente ponerle número a su causa y a la de su equipo, era el 1-2 que oscurecía más los nubarrones que anunciaban tragedia canaria.

Pero el Atlético Morelia no se dio por vencido y se lanzó al ataque con fe y con pasión, sin embargo, fallaba una vez y la otra también. El silbante decretó 7 minutos de reposición, el tiempo corría y los canarios no cejaban en su intento. Y llegó la pifia del portero visitante, quien intentó quedarse con un balón, soltó y Ledesma recentró a donde se elevó Víctor Milke, quien metió el cabezazo de la iguala a 2 con el que se firmaba el pase del cuadro local. 

Fue una proeza, claro que lo fue, porque cuando ya se esperaba el silbatazo final, Morelia sacó fuerzas de flaqueza, acometió con fiereza y logró su objetivo, por eso es que ahora es un digno semifinalista y espera rival. Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios