Canapat disminuye su crecimiento económico por competencia desleal

Canapat disminuye su crecimiento económico por competencia desleal
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 7 de Abril de 2023 a las 10:22:14

Morelia, Michoacán; 7 de abril del 2023.-El servicio de transporte no regulado que se ofrece a través de camionetas, limitó el crecimiento económico en el sector de autotransporte de Michoacán en un 5 por ciento, según cifras de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo.

Arcadio Méndez, presidente de la Canapat, indicó que existen unidades automotrices que a través de plataformas de internet ofrecen sus servicios, pero son camionetas que no cuentan con las licencias adecuadas para circular.

"Están dando servicio a Apatzingán, México, Guadalajara, Lázaro Cárdenas, y no son apropiadas para dar ese servicio en carreteras federales, pero se les permite por parte de la Guardia Nacional y nos están quitando mucho pasaje", indicó el empresario.

Informó que han solicitado ante las instancias correspondientes la revisión de permisos y que se erradique la competencia desleal.

"Tienen sus terminales ya y están prohibidas, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, ellos les dieron la concesión y ellos se las pueden quitar... están dando un servicio, no es una agencia de turismo están vendiendo boletos a través de tarjetas de tiendas de autoservicio y conveniencia", detalló Arcadio Méndez.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios