Canaco entrega premio al Policía del Año 2022 en Querétaro

Canaco entrega premio al Policía del Año 2022 en Querétaro
Canaco entrega premio al Policía del Año 2022 en Querétaro
Canaco entrega premio al Policía del Año 2022 en Querétaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Diciembre de 2022 a las 13:48:49

Querétaro, Querétaro; 1 de diciembre de 2022.- Como cada año, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Querétaro, entregó el premio al Policía del Año 2022 a Alicia Morales Olguín, policía primero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Querétaro.

Durante la décimo tercera edición.

Fabián Camacho Arredondo, presidente de ese organismo empresarial, expresó que la seguridad es un acto compartido en el que intervienen las empresas, los policías, el gobierno, las universidades y la sociedad con el propósito de sumar al porvenir y al desarrollo de la entidad.

“Invitarles a refrendar (…) el compromiso de ir y avanzar juntos construyendo la paz y la seguridad que queremos, de ir juntos y decirle no al miedo, de ir juntos y decirle no a la desinformación. De ir juntos, y saliendo de aquí, decirle a Querétaro que somos una sociedad que hace comunidad”.

En su discurso, Alicia Morales Olguín, elemento con más de 17 años al interior de la corporación, aseguró que este premio es compartido con sus compañeros y familia, pues es la suma de un gran esfuerzo.

“Soy Alicia Morales Olguín, policía primero y para mi es un privilegio estar aquí, han sido muchas ocasiones (ocho veces) las que he participado y he llegado a esta etapa de los últimos cinco lugares, pero ahora es para mí de gran orgullo estar aquí recibiendo el primer lugar”.

Para Alicia, ser Policía es la mejor profesión que existe en el mundo, la más complicada, la que evoluciona día con día, en la que nunca dejas de aprender, de conocer, de innovar pues el policía es el más grande super héroe, es psicólogo, confidente, alumno, maestro, paramédico, traductor, perito, investigador, asesor y un gran cúmulo de profesiones y vocaciones.

“El policía está en todos los eventos en los que no todos quieren estar, hace lo que algunos no quieren hacer, y en muchas ocasiones hace el trabajo que algunos dejan de hacer, trabaja en condiciones de clima extremo, bajo presión, con sentimientos encontrados y aun así da su mejor cara para brindar la mejor atención a la sociedad”.

La ganadora de una casa, afirmó que ser policía es pasar de un evento triste o trágico donde hubo lesionados o muertos a uno hermoso como recibir a una nueva persona, pero siempre con el fin de servir y proteger a la ciudadanía, eventos que son recompensados al llegar a casa con bien y ver a la familia porque antes de ser policías, son personas.

“Quiero solicitar su confianza a todos los presentes y a la ciudadanía en general ya que en este estado tienen a las mejores mujeres y hombres policías del país y me consta que somos los mejores ya que he tenido la dicha, y fortuna de trabajar con muchos de ellas y ellos”.

En su intervención Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, felicitó a Alicia Morales Olguín, Miguel Ángel Ferruzca de León, Sabino García Hernández, Josefina Corona Olvera y Rosario del Carmen Yáñez y a las y los finalistas de la premiación de la décimo tercera edición del Policía del Año 2022.

El mandatario estatal aseguró que no hay mejor premio que el reconocimiento que les da la ciudadanía y los empresarios y eso tiene más validez que si lo da el Gobierno.

Agradeció a los empresarios y a los presidentes que siguieron en la organización de continuar con este reconocimiento a las y los policías pues consideró que iniciar algo es difícil, pero mantenerlo y preservarlo es responsabilidad por cuidar lo bueno, es mantener la huella de los buenos pasos y es hacer ejemplo de las buenas acciones.

“Me da gusto que en esta edición hayan participado mujeres y hombres policías que como personas son madres y padres de familias, hijos y hermanos, cuyas familias viven en Querétaro y que por eso cada día salen a trabajar con la convicción de cumplir con el deber, con la responsabilidad de saber que confiamos en ellos nuestra tranquilidad y paz a la que estamos habituados”.

Ahora como gobernador, dijo, es un servidor público como ellos y con mayor cercanía puede entender su trabajo pues al igual que los empresarios cada día inician su trabajo a temprana hora, dedican su esfuerzo, inteligencia y ánimo por servir a los ciudadanos y al terminar la jornada dedican el tiempo que pueden a su familia y en muchos casos restan horas para capacitarse o para estudiar.

“Ustedes mujeres y hombres policías son ejemplo de la cultura del esfuerzo que sabe que la vida buena se conquista y se defiende, felicidades a las y los participantes especialmente a los ganadores de esta edición; ustedes señores empresarios son la esencia que hacen el desarrollo y progreso que caracteriza a Querétaro, es un orgullo pertenecer a estas dos comunidades que orgullosamente construyen el Querétaro que todos queremos para nuestras familias, para que la gente que trabaja siempre existen sueños por cumplir, siempre hay retos y problemas por afrontar, pero también la confianza en que el futuro descasa en nuestra historia y en lo que hagamos en el presente”.

Refirió que como ciudadano que fue en representación de esta cámara, los invitó a que propagar su ejemplo, puyes solo las grandes personas tienen la generosidad de reconocer a quien se brinda en pro los demás.

“Lo que hacen ustedes debe decirse a todos los queretanos, sobre todo en estos tiempos que vivimos en un contexto nacional donde la preciada seguridad frecuentemente se daña por la violencia, mostrar respeto por las autoridades y aprecio por los policías tal vez seas lo que más necesitamos enseñar a las nuevas generaciones, la gratitud, quien es agradecido con aquellos que trabajan para que podamos vivir sin miedo aunque no nos conozcamos, nunca podrá ser mezquino ni insultar o calumniar propiciando odios y divisiones”.

Los invitó a seguir con su generosidad hacia la Policía queretana porque sabe que antes que todo, ellos ya se esforzaban, ya defendían cada día la libertad y tranquilidad de los queretanos.

“Ahora como gobernador, les aseguró que así seguirá siendo porque tenemos mujeres y hombres policías con capacidad para desempeñar su trabajo, lealtad a su institución y un espíritu de servicio a la comunidad que ha sido forjado en los retos que enfrentan todos los días”.

Aseguró que quien quiera quitarle la libertad a los queretanos e imponerles el yugo del miedo será sometido al imperio de la ley, sin vacilaciones, sin reticencias y con la firmeza que sostiene la defensa por Querétaro.

“Lo digo fuerte y lo diga claro, nuestra tranquilidad nos pertenece y nadie nos la va a quitar”.u

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios