Cámara de Diputados ha dado suficiencia presupuestal a vacunación contra COVID19: Hirepan Maya

Cámara de Diputados ha dado suficiencia presupuestal a vacunación contra COVID19: Hirepan Maya
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Enero de 2021 a las 19:39:00

Morelia, Michoacán, 13 de enero del 2021.- Las mexicanas y mexicanos deben tener confianza de que la vacuna contra el COVID19 llegará a todos los ciudadanos de forma gratuita, porque desde la aprobación del presupuesto federal 2021 se procuró la suficiencia presupuestal para la adquisición de las dosis requeridas, subrayó el diputado Hirepan Maya Martínez.

El legislador federal de Morena puntualizó que la distribución de la vacuna contra el COVID19 en México depende de la capacidad de las farmacéuticas para cubrir la demanda mundial, ya que para este año se contempló en el paquete presupuestal la atención a la emergencia sanitaria, de tal manera que el avance en el plan nacional de vacunación no se frenará por falta de recursos.

Hirepan Maya puntualizó que el Gobierno de México dispone de 32 mil millones de pesos  para adquirir más de 160 millones de dosis de la vacuna, lo que ha sido posible gracias a las políticas de austeridad y reasignación del gasto del Gobierno de México, así como al combate a la corrupción.

Sin embargo, abundó el diputado federal, desde la Cámara Baja también se impulsaron acciones para garantizar la disposición de presupuesto; por ejemplo, la reasignación de recursos obtenidos con la extinción de fondos y fideicomisos, entre ellos 33 mil millones de pesos que estaban asignados al sector salud.

Además, el diputado federal refirió que se han sumado otras aportaciones provenientes de sectores comprometidos con la 4T, como los legisladores federales que donaron parte de su salario, o la donación del 50 por ciento del presupuesto asignado al partido Morena para este 2021.

En el peor momento contamos con el mejor gobierno, y gracias a ello México ha podido hacer frente a una pandemia que tiene en jaque a todo el mundo, "pero en este país, los obradoristas enfrentamos la emergencia sanitaria con solidaridad y pleno compromiso con el bienestar de la gente", concluyó Hirepan Maya.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios