Cámara de Comercio de Querétaro presenta propuestas para abatir rezago educativo

Cámara de Comercio de Querétaro presenta propuestas para abatir rezago educativo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Marzo de 2023 a las 15:13:25

Querétaro, Querétaro; 1 de marzo de 2023. - Es menester de los sectores económicos, sociales y de la ciudadanía en general, involucrarse en los asuntos que son de ciudad y que son públicos, sobre todo, hoy más que nunca cuando la realidad es compleja y desafiante, aseguró Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro.

Por ello, dijo, la cámara recogió tres propuestas que se plantearon al Sistema de Participación Ciudadana de Querétaro para abatir el rezago educativo, fortalecer la infraestructura educativa y fomentar el turismo con identidad y riqueza.

“Los desafíos que son de la vida cotidiana, y que muchas veces se reconocen como temas del gobierno, son problemas que encuentran su resolución en la participación de todas las partes involucradas; por ello, el Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, las empresas afiliadas y sus colaboradores, abrazamos la buena iniciativa de nutrir con propuestas el Sistema de Participación Ciudadana de Querétaro”.

En presencia de la Diputada Ana Paola López Birlain, presidenta de la Comisión de Educación en la Legislatura Local, así como de representantes del comercio organizado de Querétaro y autoridades del gobierno del estado y municipio, Camacho Arredondo enfatizó en que estas aportaciones forman parte de una primera acción de involucramiento con la sociedad.

“Son propuestas que tienen la finalidad de contribuir al ecosistema educativo de nuestro estado; emanadas de las inquietudes, diagnósticos y enfoques de solución de las empresarias y empresarios de la Cámara de Comercio de Querétaro. Es nuestra visión de ser socialmente responsables y de seguir aportando al porvenir de nuestro Querétaro”.

Silvia Rivera Damián, presidenta de la Comisión Permanente del Consejo de Participación Ciudadana, apreció el esfuerzo de la Cámara de Comercio de Querétaro para construir espacios de participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones públicas que tienen repercusión en sus vidas.

De manera oficial, se ingresaron las propuestas denominadas por un Querétaro sin rezago educativo, fortalecimiento de infraestructura educativa y turismo con identidad y riqueza, al Sistema de Participación Ciudadana.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios