Calderón intentó entregarle Michoacán a un cártel, acusa gobernador

Calderón intentó entregarle Michoacán a un cártel, acusa gobernador
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 6 de Febrero de 2023 a las 11:53:40

Morelia, Michoacán, a 06 de febrero del 2023.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que el ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, intentó entregarle el estado a un cártel, además de buscar que la federación se hiciera cargo de la seguridad de la entidad, cuando Genaro García Luna era Secretario de Seguridad Pública federal.

"La embestida del gobierno federal, encabezado por Felipe Calderón fue brutal, para apoderarse de la seguridad pública de Michoacán y de seguramente entregarle el estado a un cártel, porque ellos son de esa teoría, la derecha es de la teoría, García Luna era de esa teoría, por eso está en la cárcel, por eso lo están investigando en Estados Unidos, la teoría de entregarle a un solo grupo delictivo el territorio; esa práctica es la que tiene hoy en la cárcel a García Luna, porque benefició a un cártel contra otros", declaró.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario estatal consideró que al ser el encargado de tomar las decisiones políticamente, ex Presidente de la República debe ser investigado por la corte estadounidense y testificar en el caso de García Luna, así como determinar su implicación. Añadió que ha salido a la luz el contacto entre funcionarios de alto nivel y delincuentes.

"En lugar de ayudar a su estado se dejó venir con todo contra los michoacanos, surgieron las autodefensas, surgieron otros carteles, se fortalecieron más; hoy estamos sufriendo todavía esas decisiones de corrupción, de mala estrategia, de entregar o entregarse a los grupos de la delincuencia", dijo.

"Yo definitivamente no comparto de ninguna manera esa teoría falsa de la época de los 70s, 80s, que el gobierno de Felipe Calderón trató de implementar de nueva cuenta, de distribuir el territorio entre los carteles, eso no funciona, no funcionó en Michoacán, porque eso es lo que quería García Luna y Felipe Calderón, casi dan golpe de estado en Michoacán" agregó.

El Gobernador consideró también que casi ocurrió un golpe de estado en Michoacán, pues, dijo, estuvieron a punto de "tumbar" al ex gobernador Leonel Godoy Rangel, además del michoacanazo en el que fueron arrestados presidentes municipales, funcionarios, empresarios.

"Michoacán tiene una situación de, por lo menos, desde el Calderonato para acá, muy difícil, muy complicada"; "el caso Michoacán creo que es una buena línea de investigación para los fiscales norteamericanos de por qué fue el michoacanazo, por qué esa embestida en Michoacán de García Luna y Felipe Calderón, en lugar de andar en España debería estar en la corte, bajita la mano de testigo", siguió.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios