Busca Secretaria de Turismo Municipal superar visitantes de la noche de muertos del 2021

Busca Secretaria de Turismo Municipal superar visitantes de la noche de muertos del 2021
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 17 de Octubre de 2022 a las 20:09:31

Morelia, Michoacán, a 17 de octubre del 2022.- A unos días que se lleve a cabo la noche de muertos, la secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, resaltó que se espera una visita que supere las 40 mil personas diarias que se tuvieron circulando diariamente en la capital en el 2021.

Recordó que se tienen 40 mil personas circulando al día durante el día de muertos, pero se espera que se tenga ya lista la ambientación del día de muertos, y toda la actividad que se genere en torno a esta conmemoración se enriquezca con los festivales que ya están listos en Morelia, como el de música o cine.

También detalló que, para el Día de Muertos, se prevé en Capula contar con una habitación en el hotel que se estaba creando en esta zona, y además del proyecto de cocineras tradicionales.
Indicó que trabajan de manera transversal con autoridades municipales, el Instituto del Artesano, se tienen muchos eventos en octubre en torno al día de muertos.

Explicó que previa a esta conmemoración, se efectúan el día de muertos de Morelia, la Noche de Muertos en Michoacán, las actividades con las universidades que ayudan a llenar las plazas con los tapetes, jardines y flores, de altares,
A esto se suma la actividad que tiene el Teatro Matamoros que tiene varias obras de teatro, y cuatro congresos que se van a realizar en este mes de octubre y noviembre, explicó que Morelia es el eje, pero también es receptor de turismo.

“Desde hace de seis años Morelia esta generando su turismo en el marco de la celebración de la noche de muertos”, dijo la secretaria, al expresar que se tienen ya más de dos tres reuniones, tanto con autoridades estatales como municipales para la logística de la conmemoración de la noche de muertos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios