Beneficiados más de 9 mil michoacanos con trámites de identidad

Beneficiados más de 9 mil michoacanos con trámites de identidad
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Diciembre de 2023 a las 17:49:35

Morelia, Michoacán, 29 de diciembre de 2023.- A través del Programa Especial Regularización de Manera Colectiva 2023 del Registro Civil, este año se beneficiaron más de 9 mil personas con la regularización de sus trámites de identidad.

Así lo dio a conocer el director del Registro Civil del Estado, Noel García Cancino, quien destacó que dicho programa se realizó a través de 43 eventos con el apoyo de las oficialías que se encuentran a lo largo y ancho del estado.

El programa regularizó la vida jurídica de las y los michoacanos mediante diversos actos registrales, como registros extemporáneos de nacimiento, reconocimiento de hijos, matrimonios y aclaraciones de actas, así como una campaña de matrimonios colectivos realizada el 14 de febrero.

El programa especial funcionó mediante un subsidio en los servicios brindados, se realizó un 50 por ciento de descuento para toda la población para la expedición de certificados, copias certificadas o constancias de los registros de los actos del estado civil y en el pago de aclaraciones administrativas.

Así como un 100 por ciento de descuento en la realización del acto de registros extemporáneos de nacimiento, reconocimiento de hijos y matrimonios, y descuento total para mayores de 65 años, y personas en estado de vulnerabilidad.

García Cancino informó que para el próximo año se pretende igualar o superar el número de personas beneficiadas, para mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos al regularizar su estado civil.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios