Zitácuaro, Michoacán, 3 de septiembre de 2026.- El Gobierno de la Heroica, encabezado por el presidente municipal Antonio Ixtláhuac, firmó un convenio de colaboración con Fármacos FR para facilitar a las familias de Zitácuaro el acceso a productos de la canasta básica a precios accesibles.
El acuerdo contempla la comercialización de despensas integradas por más de 11 productos de la canasta básica, así como un esquema para acercarlas a colonias y comunidades del municipio, aprovechando la capacidad logística de la empresa.
Durante la firma, Antonio Ixtláhuac señaló que este tipo de convenios deben traducirse en acciones que sean útiles para la ciudadanía y contribuyan a la economía de las familias, particularmente ante la necesidad de acceder a productos esenciales en mejores condiciones de precio.
El presidente municipal también reconoció la inversión y la generación de empleos de Fármacos FR en Zitácuaro, y destacó la importancia de mantener la colaboración entre el Gobierno Municipal y el sector empresarial para impulsar la economía local.
Por parte de Fármacos FR se refrendó el compromiso de poner su experiencia y capacidad logística al servicio del convenio, con el propósito de que los productos lleguen de manera eficiente a las comunidades.









