Ayuntamiento de Morelia revisa si es viable renovación de encargatura del Orden de Teremendo por usos y costumbres

Ayuntamiento de Morelia revisa si es viable renovación de encargatura del Orden de Teremendo por usos y costumbres
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 27 de Junio de 2022 a las 16:22:07

Morelia, Michoacán; 27 de junio de 2022. – El Ayuntamiento de Morelia está dispuesto a llevar a cabo la consulta bajo el esquema de usos y costumbres, con la finalidad de que la Tenencia de Teremendo determine quién será su encargado del orden, aseguró el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva.

Informó que junto con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) han pulsado la situación del lugar para definir que sería lo más conveniente para el municipio. “Estamos pulsando el lugar junto con la comisión electoral de la tenencia, para ver que mejor conviene para el caso del municipio, la determinación y el sentir de los vecinos es que se haga por usos y costumbres, no vamos a tener ningún problema en hacerlo”.

Las renovaciones en las tenencias, dijo que prácticamente están listas, se tienen nuevas convocatorias que ya fueron autorizadas, por lo que se espera en junio se concluya con todas en 14 tenencias.

“Estamos nosotros pulsando con la comisión y viendo cómo hacer con los liderazgos de las tenencias para llevar el proceso de renovación en los mejores términos”, dijo el secretario del Ayuntamiento.

Aseguró que este ha sido un proceso muy cuidado, ahora hay una figura adicional que ayuda a llevar a cabo los procesos y esto permite tener el curso de cómo se encuentran realizando, pero además todos los candidatos han firmado el pacto de civilidad, por lo que confió en que toda la renovación se realice sin ningún conflicto.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios