Ayuntamiento de Ciudad Hidalgo hace entrega de 600 despensas

Ayuntamiento de Ciudad Hidalgo hace entrega de 600 despensas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Marzo de 2023 a las 22:29:44

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 10 de marzo de 2023.- En gira de trabajo por las localidades de Lázaro Cárdenas, Rincón de San Jerónimo y colonia Unida, el presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento entregó más de 600 despensas dentro del programa alimenticio que lleva a cabo el gobierno municipal, al tiempo que escucho las necesidades de los ciudadanos y dio a conocer los apoyos y servicios que se ofrece en beneficio de las familias Ciudadhidalguenses.

El Munícipe agradeció el recibimiento en cada una de las localidades visitadas para darle continuidad a al programa de alimentación que, gracias al respaldo de los Regidores del Ayuntamiento, que aprobaron el recurso, se ha podido realizar en beneficio de las familias más vulnerables.

En primera instancia, el alcalde visitó la localidad de Lázaro Cárdenas y Rincón de San Jerónimo, donde además de entregar el apoyo en mención, escuchó las necesidades de sus habitantes que le solicitaban diversos apoyos personales y colectivos.

De una manera atenta y con el comprometido para apoyar de acuerdo a las posibilidades del ayuntamiento, recibió las solicitudes, girándolas a las distintas dependencias para que le dieran el seguimiento correspondiente; Ahí informó que se estará trabajando de manera coordinada con los ciudadanos y encargados del orden para atender cada una de las necesidades que presenta su comunidad.

Más tarde se dirigió a la colonia Unida de esta ciudad donde luego de entregar las despensas correspondientes, dio a conocer los programas y servicios que ofrece el gobierno municipal, así como los programas sociales; comentó que, en la dirección de Desarrollo Social, existen un programa muy noble como el de material subsidiado, donde el ciudadano puede adquirir a precios bajos, calentadores, tinacos, teja, cemento, mortero, lavaderos ecológicos entre otros, para mejorar sus viviendas.

            Exhortó a la ciudadanía en general, para que aproveche estos programas, así como los servicios que se dan en el DIF Municipal, como atención médica, psicológica, odontológica y de nutrición, apoyos de medicamento en la farmacia municipal, alimentación, servicio social, atención a menores y adolescentes, además de los diversos servicios que se otorgan en la Unidad Básica de Rehabilitación, Unidad de Rehabilitación Infantil entre otros.

            Dijo que en materia de obra pública, gracias al trabajo  y organización de los vecinos, se tiene contemplado la pavimentación de 4 calles de las cuales ya se están realizando los proyectos, para que en su momento se presenten a los beneficiados y desidir como se estará trabajando en cada una de las obras, así mismo anunció que se cambiarán las lamparas existentes por lamparas LED del alumbrado Público, que además de contaminar menos, se tiene un ahorro importante en energía eléctrica.

El presidente Municipal, se dio el tiempo para escuchar las necesidades de sus vecinos, dándoles solución de manera inmediata, también a petición de una vecina visitó a un matrimonio de la tercera edad que necesita atención médica y apoyo alimenticio, por lo que dio instrucciones para que este día los visite un médico y un optometrista para darles atención y de acuerdo al diagnóstico, poderlos ayudar.

Acompañaron al munícipe, los Regidores del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal, Carlos Patiño Peña, Fidel Mañón Suárez y Héctor Trejo Patiño, así como personal del ayuntamiento.     

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios