Avanza proceso de donación al IMSS del antiguo Hospital General, en Querétaro

Avanza proceso de donación al IMSS del antiguo Hospital General, en Querétaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Marzo de 2023 a las 20:42:56

Querétaro. Querétaro, 8 de marzo del 2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social ya entrego el dictamen estructural sobre las condiciones en que se encuentra el antiguo Hospital General a la Oficialía Mayor del estado, por lo que se prevé que siga el proceso de donación, explicó Mario Ramírez Retolaza, titular de esta instancia.

Anteriormente, Eloísa Sánchez, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro, señaló que a inicios de diciembre se contrató a un equipo de ingenieros para que hiciera el diagnóstico en que, condiciones se encuentra este edificio que está en las inmediaciones de Avenida 5 de Febrero.

La oficialía mayor ya tiene el dictamen, en busca de seguir con este proceso de donación al Instituto, ya que uno de los objetivos es que se convierta en un hospital de traumatología regional, sin embargo, será primero que prosiga el proceso de donación.

“Una de las estimaciones que se tiene por parte del Instituto Mexicano es la colocación de 45 a 60 camas en este edificio, pero aún falta el presentar el proyecto al gobierno en cómo se usará el recinto y que el Congreso de Querétaro apruebe la donación”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios