Autoridades internacionales entregan reconocimiento por combate al uso ilegal de explosivos y armas de fuego a la SSP y FGE de Michoacán 

Autoridades internacionales entregan reconocimiento por combate al uso ilegal de explosivos y armas de fuego a la SSP y FGE de Michoacán 
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Junio de 2025 a las 17:15:57

Ciudad de México, a 6 de junio de 2025.- José Vega, oficial adjunto del Programa INL (Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley), y Shawn Morrow, subdirector adjunto de Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), entregaron el reconocimiento al titular de la SSP Juan Carlos Oseguera Cortés, y al Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, por la dedicación de ambas instituciones para consolidar un entorno de mayor tranquilidad en el estado.

Durante la mesa redonda donde acuden titulares de las secretarías de Seguridad Publica, fiscales de toda la República, mandos de la secretaría de Defensa Nacional (Defensa), en conjunto con representantes de ATF y de la Embajada de Estados Unidos, se abordaron también los avances significativos que Michoacán tiene como resultado del trabajo interinstitucional.

El comandante Carlos Roberto Gómez, del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos, expuso en las mesas de trabajo cómo las acciones interinstitucionales han permitido mantener a la entidad a la vanguardia en el aseguramiento de explosivos. Su grupo, uno de los más activos del país, ha logrado retirar más de 4 mil artefactos de las calles.

Por su parte, el Fiscal General, Adrián López Solís, resaltó que el trabajo bilateral que se mantiene con las instituciones de Estados Unidos, ha permitido fortalecer las capacidades técnicas y operativas en el rastreo y seguimiento de armas de fuego, lo cual es fundamental para avanzar en el combate al crimen organizado en Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado continúan con los trabajos bilaterales con agencias de seguridad del Gobierno de los Estados Unidos para combatir el tráfico de armas y drogas, y avanzar en la estrategia de detección e investigación de explosivos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios