Austeridad no contempla reducción de salarios a funcionarios: Torres Piña

Austeridad no contempla reducción de salarios a funcionarios: Torres Piña
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 29 de Noviembre de 2021 a las 19:00:00

Morelia, Michoacán, a 29 de noviembre del 2021.-Como parte de las medidas de austeridad de la administración encabezada por el mandatario estatal Alfredo Ramírez Bedolla, no se tiene planteado la reducción de salarios a funcionarios de primer nivel, señaló Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno, “es un planteamiento que no se ha contemplado, supongo que tiene que ser un tema personal”.

Indicó que desde las primeras semanas del mes de octubre, fecha en la que asumieron el gobierno estatal, pusieron en practica la disminución de contrataciones de personal en todas las Secretarías.


“Por ejemplo la Secretaría de Gobierno prácticamente estamos bajando el 60 por ciento de espacios y contratos que se tenían en administraciones pasadas, el gasto corriente se disminuyó en una cantidad importante casi 35 por ciento”, informó Torres Piña.

Cuestionado sobre la contratación de asesores para apoyar dentro la estructura gubernamental, aseguró que no están permitidos, “no hemos contratado , es una lógica que se trae de manera diferente”.

El secretario de Gobierno estima que son cerca de mil 200 millones de pesos los que se han logrado ahorrar, recursos que serán empleados en diversas necesidades comentó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios