Auditoría de Michoacán, obligada a aclarar inconsistencias del sexto informe silvanista: Seyra Alemán

Auditoría de Michoacán, obligada a aclarar inconsistencias del sexto informe silvanista: Seyra Alemán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Octubre de 2022 a las 16:54:12

Morelia, Michoacán, a 7 de octubre de 2022.- La Glosa correspondiente al sexto informe de gobierno del exmandatario Silvano Aureoles Conejo evidenció la corrupción que caracterizó a la pasada administración, reflejada en la falta de planeación y programación de obra pública, subrayó la diputada presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado, Seyra Alemán Sierra, quien exigió a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) revisar y fiscalizar dichas irregularidades. 

La también vocera del Grupo Parlamentario de Morena dijo que, después de analizar la glosa que entregó el gobierno silvanista en su último año, se identificaron múltiples inconsistencias en infraestructura, donde no concuerda el recurso ejercido con los avances reportados en diferentes obras.

“La Glosa del sexto informe silvanista lleva de por medio el sello de la corrupción, no existe congruencia entre el dinero ejercido en obras y los avances que éstas presentan”, enfatizó la legisladora. 

Seyra Alemán llamó a que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) intervenga sin distingos partidistas ni compromisos de carácter político, a fin de que se aclare qué paso con los recursos que el gobierno de Silvano Aureoles no pudo comprobar en su sexto informe. 

En este sentido, recordó que la Contraloría de Michoacán está investigando presuntas irregularidades en la ejecución de obras como el distribuidor vial de salida a Salamanca, para el que se contempló una bolsa de 495 millones de pesos, en una proyección inicial. 

“En el Congreso vamos a exigir que se aclaren estas irregularidades, que hoy tienen a 63 exfuncionarios de Silvano al borde de la inhabilitación, derivado de las investigaciones que ha venido emprendiendo la Contraloría de Michoacán”, enfatizó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios