Atiende Juzgado Cívico en Zitácuaro, conflictos ciudadanos, faltas administrativas y busca reducir delitos

Atiende Juzgado Cívico en Zitácuaro, conflictos ciudadanos, faltas administrativas y busca reducir delitos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Junio de 2023 a las 19:55:57

Zitácuaro, Michoacán, a 6 de junio de 2023.- El gobierno municipal de Zitácuaro puso en marcha la operación del Juzgado Cívico, uno de los primeros municipios en Michoacán en contar con este modelo de justicia, que busca brindar apoyo integral a personas que cometan alguna falta administrativa, son o fueron partícipes de algún conflicto ciudadano y son detenidos.

La Justicia Cívica se enfoca al tratamiento de faltas administrativas y conflictos comunitarios, se intenta evitar que los problemas sociales escalen y se conviertan en un delito, al aplicar procedimientos orales rápidos para resolver infracciones que se hayan cometido; además de establecer la aplicación de sanciones como amonestaciones, horas de arresto, de trabajo comunitario y monetarias.

Gracias a este nuevo sistema de justicia, se privilegia un enfoque de prevención de la violencia, se ponderan los derechos humanos y que las personas infractoras o involucradas en un conflicto, más allá de ser criminalizadas, sean agentes de cambio en su entorno.

A partir de ahora si algún ciudadano enfrenta un conflicto vecinal puede acudir a un Juzgado Cívico, donde se dará más rápida la atención y resolución del conflicto. Se ubican en la Secretaría de Seguridad Publica, en la carretera a la salida a Morelia.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios