Atendió cuerpo de bomberos de Morelia 3 mil 350 llamadas de emergencia: Yankel Benítez Silva

Atendió cuerpo de bomberos de Morelia 3 mil 350 llamadas de emergencia: Yankel Benítez Silva
Atendió cuerpo de bomberos de Morelia 3 mil 350 llamadas de emergencia: Yankel Benítez Silva
Publicado 4 de Julio de 2022 10:09:30 Autor América Juárez Navarro / Noventa Grados

Morelia, Michoacán; 4 de julio de 2022.- Un total de 3 mil 350 llamadas de auxilio al cuerpo de bomberos de Morelia, desde septiembre a la fecha, informó el secretario de Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, al destacar que este ha sido una institución muy olvidada.

En el marco de la entrega de una compresora y uniformes, son 55 y una inversión de cinco millones de pesos, para entregar todo este material a los bomberos de Morelia.

Alfonso Martínez Alcázar presidente de Morelia, reconoció que han pasado muchos años se siguen enfrentando carencias, por eso se entrega además de uniformes completos, también el compresor, porque antes se tenía que ir a Zamora a llenar los tanques de oxígeno bomberos.

En este sentido, hizo un compromiso de contar con espacios dignos, y en el 2023 se trabajará en tener un mejor espacio de bomberos, "nos urgen más ambulancias, nos urgen más equipos de bomberos adecuados a la ciudad, no necesitamos grandes camiones porque en Morelia, ya estamos viendo con el secretario de Ayuntamiento con el director de PC de pueda dar un avance significativo para que tengan las herramientas para que hagan su trabajo", indicó.

Alejandro Hernández director de Protección Civil Municipal, destacó que se encontró una institución descuidada, se acordó hacer las acciones para hacer la llegada de equipamiento, agregó que además ya está en un 80% la entrega de uniformes de Protección Civil.

Recordó que hay tres estaciones ubicadas estratégicamente para atender los llamados de auxilio, pero existen varias acciones previstas para que este cuerpo de bomberos de mejor respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Comentarios