Asegura Sheinbaum que avanza el Programa Integral de Abastecimiento de Agua

Asegura Sheinbaum que avanza el Programa Integral de Abastecimiento de Agua
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Junio de 2023 a las 22:03:27

Ciudad de México, a 6 de junio 2023.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el Programa Integral de Abastecimiento de Agua, avanza de manera positiva, indicó que se ha logrado hacer frente a la crisis que enfrentó el Valle de México, en meses recientes, por la falta de lluvia y el estrés hídrico que padece el Sistema Cutzamala, desde hace cuatro años.

“Las presas del Cutzamala se han ido secando en los últimos cuatro años, ¿y por qué se han secado? Porque estos cuatro años no ha llovido casi en la región centro del país, tampoco en el norte”, dijo.

La mandataria capitalina señaló que a principios de año se vivió la “peor crisis” en temas de escasez de agua en la CDMX. Comentó que, a pesar de las lluvias recientes “las presas no tienen agua suficiente” y aún hay zonas de alcaldías como Iztapalapa, que padecen falta del líquido.

“Marzo fue muy difícil. Ahora no estamos tan mal, pero, de todas maneras, hay zonas en Iztapalapa que siguen teniendo problemas de abastecimiento de agua, principalmente en la Sierra de Santa Catarina, que se abastece de agua de pozos del oriente del Estado de México y que llegan al tanque de La Caldera” declaró la aspirante morenista a la candidatura por la presidencia.

Sin embargo, la jefa de Gobierno destacó que, a la fecha, “estamos mejor que en marzo”, gracias al Programa Integral de Abastecimiento de Agua, puesto en marcha por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en coordinación con la CONAGUA y autoridades del Estado de México.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios