Asegura Poder de Bases que no retirará plantón hasta que se atiendan sus demandas

Asegura Poder de Bases que no retirará plantón hasta que se atiendan sus demandas
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 14 de Junio de 2022 a las 14:27:32

Morelia, Michoacán; 14 de junio del 2022.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Poder de Bases, advirtió que no retirarán el plantón ubicado frente a Palacio de Gobierno hasta obtener avances concretos y documentos firmados de sus demandas, entre las que se encuentra el pago de eventuales y contratación de egresados normalistas.

Benjamín Hernández Gutiérrez, dirigente de la fracción magisterial señaló que en el caso de contratación formal de egresados normalistas se tiene un acumulado de mil 651 jóvenes pertenecientes a las generaciones 2019 y 2020 a lo que se sumarán una cifra similar de las correspondientes a los años 2021 y 2022. 

Según los datos arrojados por la CNTE Poder de Bases, existen plazas suficientes y espacios que pueden ocuparse en lo inmediato, pero la Secretaría de Educación en el Estado no los reconoce puntualizó el dirigente magisterial. 

“El dato que nosotros teníamos es que a diciembre del 2021 es que en Michoacán había 3 mil plazas es lo que le pedimos al gobierno del estado, en dónde están, no se genera la información clara concreta en la federación esto lo planteamos y ellos dicen que respetan la autonomía del estado,” detalló Benjamín Hernández.

Agregó que el déficit de maestros se ha recrudecido de cuatro años a la fecha, “son más los compañeros que cada año se jubilan que los que egresan de las normales. por poner un ejemplo en Zamora en un solo ciclo escolar son más de 170 maestros faltantes”, indicó el dirigente magisterial de la CNTE Poder de Bases.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios