Arzobispo de Morelia pide perdón a LGBTTTIQ por discurso de odio de obispo auxiliar

Arzobispo de Morelia pide perdón a LGBTTTIQ por discurso de odio de obispo auxiliar
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Julio de 2022 a las 17:12:43

Morelia, Michoacán. 27 de julio del 2022.- Pidió disculpas el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero, Travestis, Intersexuales, Queer y Más (LGBTTTIQ+) por los comentarios del obispo auxiliar Herculano Medina, quien con sus palabras transmitió un discurso de odio en el que relaciona las orientaciones sexuales no heterosexuales con la violencia.

“Si alguien se sintió ofendido, pido perdón de mi parte, de monseñor Herculano Medina y de parte de la Iglesia Católica. E invito a las personas que estén muy lastimadas a que podamos dialogar, procuremos el perdón y la reconciliación”, expresó el arzobispo.

Carlos Garfias, refirió para Quadratín, que las palabras del obispo auxiliar fueron dichas para los feligreses católicos, y en el contexto de la doctrina de fe de los postulados y dogmas que profesan.

También dijo que tiene claro que la violencia surge de cualquier ámbito, por lo que puede darse en los grupos de orientación sexual diversa o heterosexual indiscriminadamente.

Además, pronunció que la Iglesia asume una responsabilidad pastoral, por esta razón dijo que la comunidad LGBTTTIQ, al igual que cualquier ser humano, merece respeto.   

Cabe recordar que el pasado domingo, desde el púlpito de la Catedral de Morelia, el obispo auxiliar refirió el pasaje del Antigua Testamento de las ciudades de Sodoma y Gomorra para compararlo con la sociedad actual moreliana, donde Herculano ve pecado y degeneración en las personas de la comunidad LGBTTTIQ.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios