Arturo Estrada Barriga se pronuncia en contra de la violencia hacia la mujer

Arturo Estrada Barriga se pronuncia en contra de la violencia hacia la mujer
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Marzo de 2023 a las 22:26:47

Quiroga, Michoacán. 11 de Marzo de 2023.- El Presidente Municipal de Quiroga, Arturo Estrada Barriga, levantó enérgicamente su voz a favor de que se elimine todo tipo de discriminación y violencia en contra de la mujer, luego de que se dictara la conferencia: “Equidad de Género”, por Catalina Cruz Barajas, Subdirectora del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia, del Gobierno de Michoacán.

En reunión de trabajo verificada en la Sala de Expresidentes de Palacio Municipal de Quiroga bajo la coordinación de Graciela Pérez Romero, comunera de San Jerónimo Purenchécuaro, Catalina Cruz destacó que: “Vemos que se está haciendo realidad el ejercicio de nuestros derechos a trabajar, estudiar, a ocupar altos cargos de gobierno y en la iniciativa privada, hemos avanzado bastante pero falta mucho por hacer, porque a pesar de que el 47% de las mujeres contribuimos al ingreso familiar, seguimos teniendo un trabajo no remunerado y no reconocido en nuestros hogares. Es aquí donde se necesita también la participación de los varones, que haya un trato igualitario a la hora de compartir responsabilidades”.

El alcalde Arturo enfatizó que más allá de las ideologías políticas “coincidimos en que debemos vivir y convivir en igualdad de derechos, desde esta máxima tribuna del gobierno municipal, me declaro partidario de la erradicación de todo tipo de discriminación contra la mujer, que la lucha se de todos los días por la igualdad y la justicia de todas y todos los mexicanos”.

En el evento estuvo presente también Fortunato Arroyo Pineda, del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia, así como mujeres de las comunidades indígenas y trabajadoras al servicio del Gobierno Municipal de Quiroga.

Este significativo evento se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer, a cuya conmemoración se ha sumado con determinación y energía el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Arturo Estrada Barriga.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios