Arranca Programa de Turi-Taxi en Ciudad Hidalgo

Arranca Programa de Turi-Taxi en Ciudad Hidalgo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 4 de Abril de 2023 a las 13:42:45

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 3 de abril de 2023.- El presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José luis Téllez Marín, acompañado de su esposa L.I.E. Graciela Guzmán Bucio y funcionarios municipales, asistió al arranque del Programa de Turi-Taxi que tiene como finalidad dar mayor atención y de forma segura a los turistas que nos visitan en este periodo vacacional de Semana Santa del 2 al 16 de abril.

El edil municipal, manifestó que este programa es nuevo para el municipio, donde el turista podrá acceder a un servicio de taxi seguro que los podrá trasladar a los diferentes atractivos turísticos del municipio de una forma más segura y con tarifas que son reguladas por la autoridad correspondiente.

Dijo que en esta semana santa el objetivo es atender de una forma especial a los ciudadhidalguenses que por alguna razón viven fuera de nuestro municipio y en esta temporada visitan su tierra, así como a los turistas nacionales que nos visitan de diversos estados de la república y del extranjero y vean que Hidalgo es seguro.

Indicó que son 11 unidades con operadores que cuentan con todo lo que establece la Coordinadora del Trasporte, para que sea un transporte seguro; Más tarde, las autoridades municipales, hicieron entrega de los gafetes a los choferes de las unidades que participan en este programa, al mismo tiempo se entregaron a cada uno de los operadores, apoyos que consto de un galón de aceite y un galón de anticongelante para sus unidades.

El Ing. Armando Romero Camacho, Coordinador del Transporte Público en el Municipio de Hidalgo, manifestó que el ayuntamiento a través de la oficina del trasporte y desarrollo turístico a tenido a bien implementar este programa, para darles mayor seguridad a los turistas que nos visitan, ofreciéndoles transporte debidamente identificado con su gafete, rotulo en la unidad y la ubicación geográfica.

Dijo que este programa está promocionando a través de la pagina oficial del Municipio de Hidalgo Michoacán, dándole seguimiento y supervisión en el servicio, tabulador de precios autorizado por COCOTRA de acuerdo a la distancia, con traslados de turistas a los diferentes centros turísticos del municipio, la base de estos Turi-taxis, en esta temporada vacacional será a un costado del Jardín municipal, en la acera donde se encuentra la entrada poniente del mercado municipal.

Comentó que el municipio, estableció algunos módulos de información turística para que los visitantes reciban la información, sobro los atractivos turísticos del municipio; Dijo que también hay servicio de transporte si nos visitan en grupo.

En el evento estuvieron presentes, la Sindico Municipal, Lic. Carolina Pérez Sánchez, los Regidores del Ayuntamiento, funcionarios municipales y transportistas participantes en este programa.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios