Ario de Rosales sin Pueblos Unidos: alcaldesa Irma Moreno

Ario de Rosales sin Pueblos Unidos: alcaldesa Irma Moreno
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 7 de Abril de 2023 a las 15:39:17

Morelia, Michoacán, a 7 de abril del 2023.-Con la instalación de dos Bases de Operaciones Interinstitucionales en la región de Ario de Rosales, disminuyó la posibilidad de que se reagrupen los civiles armados denominados como Pueblos Unidos, aseguró Irma Moreno Martínez, presidenta municipal de dicha demarcación.

 

Informó que las BOI se ubicaron en zonas estratégicas que ayudaron a disminuir índices delictivos, agregó que existe la posibilidad de instalar una tercera.

 

"Nos han funcionado muy bien han estado en los lugares estratégicos que ellos han considerado posible y hasta ahora todo tranquilo ...se descarta yo creo que sí, ellos ya han puesto los ojos más fijamente en el municipio de Ario, gobierno estatal y federal han estado trabajando de manera coordinada", indicó la alcaldesa de extracción panista.

 

Agregó que a la fecha no existen caminos cerrados y las seis comunidades de Ario que en algún momento resultaron afectadas por el bloqueo de carreteras recuperaron su movilidad y se reactivó la economía.

 

"Cada rato estoy bajando y subiendo a las comunidades sin ningún problema....ahora no hay presencia de ellos ( pueblos unidos) y todo el operativo que han puesto nos han dado confianza" comentó la presidenta municipal 

 

Con respecto a su corporación policial local, detalló que está conformada por 51 elementos y pretenden integrar 18 agentes mas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios