Arcoíris en pasos peatonales dañan la imagen de la ciudad, Luz García diputada del PES

Arcoíris en pasos peatonales dañan la imagen de la ciudad, Luz García diputada del PES
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 20 de Junio de 2022 a las 16:35:07

Morelia, Michoacán. 20 de junio del 2022.– “Solo les pido no dañen nuestro histórico”, así se refirió la diputada, Luz María García García, respecto al arcoíris que fue pintado en los pasos peatonales del Centro Histórico de Morelia con motivo del mes del orgullo, al considerar que estas pintas si dañan la imagen de la ciudad y son una expresión que no ven con buenos ojos la mayoría de los ciudadanos, argumentó, la mujer provida, en una clara postura contra las acciones que han realizado los grupos de la comunidad LGTB+ durante el mes del orgullo.

A pregunta expresa sobre lo señalado por el dirigente estatal del PES, Eder López en el sentido de que haya la misma apertura como la hay con el movimiento LGBT+, en donde pidió al gobierno ser neutral ante las distintas expresiones ideológicas, y al lamentar que la ciudad de Morelia haya adoptado esta postura con pintas y adornos, la diputada Luz García del Partido Encuentro Solidario, indicó que las pintas en los pasos peatonales si afectan la imagen urbana. 

“Yo creo que si preguntamos, te invito hacer una encuesta a la mayoría de los ciudadanos de aquí, van decir lo mismo que yo, somos más los que estamos en contra de esto de los que estamos a favor”, agregó.

Reiteró que Morelia es una “ciudad tan bonita, este centro histórico”, pero además dijo que respeto genera respeto, violencia genera violencia, por lo que invitó, no solo a las feministas, sino a otros grupos de diversidad a ser respetuosos.

“Estoy en contra de la violencia, de que dañemos nuestro centro histórico, no me gusta como se pronuncia, violencia genera violencia, soy una persona de paz, creo que hay formas para expresarnos como lo estoy haciendo en este momento, el diálogo te ayuda, y te va a llevar a más violencia”, mencionó.

Manifestó que respeta los comentarios de su dirigente estatal, y aclaró que las personas provida no son de choque, sin embargo, sostuvo que ha preguntado a la mayoría de la gente que se le acerca, que opinan de esto y de las mujeres que se manifiestan, la mayoría de las personas están en desacuerdo, “no nos gusta como se daña el centro histórico”, concluyó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios