Aprueba despenalización del aborto Congreso de Baja California Sur

Aprueba despenalización del aborto Congreso de Baja California Sur
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Junio de 2022 a las 20:47:26

Baja California Sur. 2 de junio del 2022.- El Congreso de Baja California Sur dio aprobación para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación, por lo que se unió  a los estados de Ciudad de México, Colima, Guerrero y otros en aprobar este derecho.

La despenalización tuvo 16 votos a favor y 3 en contra, por lo que pasará ahora a proyecto de decreto para hacer diversas reformas al Código Penal y a la Ley de Salud, y así haya concordancia en todo el marco jurídico de la entidad junto con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“El dictamen estuvo elaborado por integrantes de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Igualdad de Género, que solicitaron la dispensa de la lectura y del trámite parlamentario, mismo que fue admitido por mayoría”, dijo el congreso por medio de un comunicado.

En el dictamen de las comisiones unidas se manifestó que es esencial que los derechos tanto reproductivos, como sexuales, y la toma de decisiones de la mujer sobre su cuerpo sean parte de todos los derechos de las mexicanas.

“No es posible que mientras algunas pueden ejercer de forma plena este derecho, otras sean hasta castigadas, criminalizadas, y encarceladas”, argumentó el congreso.  

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios