Anuncia Ayuntamiento de Morelia internet en 120 puntos

Anuncia Ayuntamiento de Morelia internet en 120 puntos
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 10 de Agosto de 2022 a las 15:50:11

Morelia, Michoacán; 10 de agosto de 2022.- Un total de 10 millones de pesos anuales es lo costará instalar el internet que proporcionará el Ayuntamiento de Morelia en al menos 120 puntos del municipio, mientras que el costo de servicio mensual será de un millón de pesos, mismo que puede variar de acuerdo al servicio que se esté dando, informó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, que refirió que también están abiertos a que la ciudadanía proponga otros puntos de conexión.

Son cerca de 120 puntos en donde el Ayuntamiento de Morelia tiene proyectado que la población podrá acceder a internet de manera gratuita, aseguró, al señalar que se priorizó áreas consideradas de alta marginación y pobreza. El alcance de la señal de internet puede llegar hasta los 300 metros, pero depende del lugar.

El alcalde al acudir a la inauguración de Internet Gratuito” en la Tenencia de Tiripetío”, informó que en estos momentos hay 50 antenas que se pondrán en funcionamiento en este mes, y se cierra con 120, pero a la par se recibirán las sugerencias de la ciudadanía para considerar otros puntos.

“Puede ser por ejemplo en la terminal, los bajo puentes, donde la ciudadanía pueda conectarse al internet mientras está esperando su unidad, y que haya afluencia de gente que habitualmente pueda tener acceso a internet”, dijo.

Expuso que son cinco millones de pesos de este mes hasta diciembre, pero el programa reconoció solo estará garantizado mientras estén en la administración municipal, a partir de ahora ya me conecté y hay internet público, no hay necesidad de cables.

“El día de hoy lanzamos el proyecto de internet para Morelia, lo que se busca es que la ciudadanía que pueda estar conectada y acortar esa brecha que existe entre personas con escasos recursos, dijo que hay comunidades donde hay personas que no tienen servicios de internet, habrá antenas en todas las tenencias, comunidades, clínicas municipales”, refirió el alcalde.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios