AMLO y legisladores de Morena ignoran constantemente la constitución: Federico Berrueto

AMLO y legisladores de Morena ignoran constantemente la constitución: Federico Berrueto
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Febrero de 2023 a las 08:12:31

 

Ciudad de México, 06 de febrero de 2023:-El exsenador Federico Berrueto analiza la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador tras las diferencias con el senador Ricardo Monreal, pues el segundo funcionario habría dicho: “más a favor del derecho que de la justicia”.

Para Berrueto es inaceptable dicha postura, ya que según él: “El cambio se hace con la ley y a través de la ley”. El también exacadémico aseguró que todo funcionario está para cumplir la constitución y contra eso no hay nada más. Subrayó el expolítico que cada persona tiene una idea de “lo justo”; sin embargo, la ley no está a discusión.

“La justicia es materia de opinión; no la ley. Invocar justicia es fuente de incertidumbre y también de injusticia, porque lo justo para unos no lo es para otros. Por eso la ley escrita es referente de certeza, porque determina las obligaciones y los derechos de las personas, así como los alcances de las autoridades.”

También se refiere al Plan B de la reforma electoral como inconstitucional tanto forma como en contenido. Precisó que el mandatario de México y los legisladores de su partido político ignoran constantemente la Carta Magna, por ende, no hay significado alguno para celebrar el 5 de febrero.

MV

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios