AMLO rechaza que vías del tren del Istmo se hayan expropiado a Grupo México

AMLO rechaza que vías del tren del Istmo se hayan expropiado a Grupo México
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Mayo de 2023 a las 12:07:16

Ciudad de México, México. 22 de Mayo de 2023.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó que se hayan expropiado las vías de Ferrosur, propiedad de Grupo México, en tramos de Veracruz, que al contrario , solo fue recuperada la concesión, esto por el bien del pais. 

El presidente explicó que gracias a una modificación que eliminó la categoría de seguridad nacional en el tramo de Coatzacoalcos a Salina Cruz, le fue retirado el trato a Grupo México.

Explicó que: “Entonces aquí Grupo México tiene por eso una concesión, fíjense: ‘Se expropió’, ¿qué se expropia?, lo que es propiedad privada, es muy distinto el recuperar una concesión que es de la nación”.

El mandatario federal aseguró que trató de mantener un comun acuerdo con Grupo México, pero ante la falta de respuesta de la empresa, decidió proceder de otra forma y les retiró el contrato.

Añadió que “Les dijimos: vamos a arreglarnos, y como no había respuesta o había respuesta, pero en el sentido, como ellos lo sostienen, es cierto, en su comunicado, dicen que nos daban ‘la pasada’, si no estamos pidiendo el derecho de paso, no, es que esto, esta concesión o este tramo de concesión tiene que restituirse, es lo único. Y nosotros, buscando un acuerdo, les damos el derecho de paso, pero la vía, que es de la nación, va a regresar al dominio de la nación por seguridad nacional y por interés público y es completamente constitucional y legal, entonces ya estaba a punto de firmarse el acuerdo, en este caso el decreto y, porque ya no se podía, y estaban, pienso yo, mal aconsejados”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios