AMLO quiere desaparecer el INE para hacer elecciones de Estado: Ricardo Anaya

AMLO quiere desaparecer el INE para hacer elecciones de Estado: Ricardo Anaya
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Agosto de 2022 a las 17:15:02

Morelia, Michoacán, 8 de agosto de 2022.- El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, acusó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de querer desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) y hacer una regresión democrática en el país.

“López Obrador va a usar todo este cuento de la ‘austeridad franciscana’, pero como pretexto, para dejar al INE sin presupuesto”, advirtió el excandidato presidencial, quien subrayó que ya hay una iniciativa para desaparecer al INE y lograr que el nuevo árbitro electoral esté controlado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Dijo el panista que está claro que López Obrador quiere regresar a elecciones como la de 1988, en donde su amigo y actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barttlet, hizo fraude como secretario de Gobernación (Segob) en las elecciones de 1988. sostuvo.

“Ahora resulta que el Presidente que gastó 74 mil millones de pesos construyendo un aeropuerto sin vuelos, 240 mil millones en una refinería que no refina y 409 mil millones en un tren que es un ecocidio, dice que el INE es demasiado caro. Tansolo con lo que gastó cancelando el Aeropuerto de Texcoco, alcanza para el presupuesto del INE para 25 años”, enfatizó Anaya Cortés.

No podemos regresar al siglo pasado, advirtió Ricardo Anaya, “al contrario, debemos fortalecer las actuaciones del INE y del Tribunal Electoral para castigar a los partidos y candidatos que hagan trampa”, añadió. Pidió además erradicar la intervención del crimen organizado en las campañas electorales.

“La democracia es esencial, y a estas alturas está clarísimo. Este gobierno, que es bastante malo, se va a querer quedar a la mala, y eso no lo podemos permitir”, remató el panista.

aa

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios