AMLO no entregará por el momento presidencia de Alianza del Pacífico a Perú

AMLO no entregará por el momento presidencia de Alianza del Pacífico a Perú
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Febrero de 2023 a las 11:10:51

Sonora, 17 de febrero del 2023.- El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia mañanera que no quiere entregar la presidencia de la Alianza por el Pacífico a Dina Boluarte, presidenta de Perú, debido a que su gobierno es espurio.

“Yo no quiero entregar a un gobierno que considero espurio”

“Yo no quiero legitimar un golpe de estado” aseguró el presidente.

En el mismo tenor, López Obrador informó que consultará al grupo del Río, para que sus miembros decidan si debe de entregar la estafeta al país andino o no, apelando a la democracia de la Alianza; “Sí ellos dicen entreguen la presidencia, lo hacemos” dijo.

“Le voy a dar instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) que notifique a los miembros del grupo de río qué hacemos” agregó el presidente sobre el tema.

Asimismo, Andrés Manuel aseguró que cuando se iba a realizar la entrega-recepción de la presidencia demandada por Boularte, no le permitieron salir del país peruano al expresidente Castillo

Por su parte, el presidente del ejecutivo mexicano volvió a reiterar su apoyo hacia Pedro Castillo, a quien refirió le hicieron un “golpe de estado sin fundamentos” en territorio inca.

“Fue un acto, ilegal, arbitrario, antidemocrático, no se respetó la voluntad del pueblo de Perú” sentenció AMLO.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios