Alfonso Martínez debe tomar acción sobre abuso policial por municipales: Bedolla

Alfonso Martínez debe tomar acción sobre abuso policial por municipales: Bedolla
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 6 de Febrero de 2023 a las 11:08:02

Morelia, Michoacán, a 06 de febrero del 2023.- Luego de que circuló un video en que un grupo de policías de Morelia retienen a tres jóvenes por aproximadamente una hora y además los agreden físicamente, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, debe tomar acciones sobre el abuso policial ejercido.

En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla señaló que el abuso policial "se ve muy claro", además de un abuso de la fuerza en contra de los jóvenes retenidos; "no queremos violencia y menos que la violencia venga de la autoridad, sino la autoridad es la que primero debe poner el ejemplo".

"Es un tema que seguramente, directamente, yo esperaría que tome cartas en el asunto el Presidente Municipal de Morelia porque si es un tema delicado, posteriormente tenemos información de que los policías se dieron cuenta de que los estaban grabando y también hubo algún tipo de intimidación contra las personas que los estaban grabando", dijo.

El mandatario estatal señaló que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hizo público que investigará el caso; agregó que este caso requiere una investigación a profundidad, pero serán las autoridades municipales quienes se encarguen de ello.

Ramírez Bedolla señaló que el operativo alcoholímetro también es un tema que debe revisarse, ya que en ocasiones se utiliza para temas intimidatorios o de corrupción, en vez de preservar su sentido preventivo. Añadió que el Tribunal de Justicia Administrativa reconoció que éste operativo no está bien implementado, tiene lagunas legales y no tiene sustento jurídico suficiente.

"Yo creo que no está mal este tema de evitar, sobretodo en los días fines de semana, que haya personas alcoholizadas manejando, creo que es correcto, pero hay que hacerlo de buena manera, hay que hacerlo bien, en varias partes del país se establece el alcoholímetro, pero creo que los protocolos deben mejorar", finalizó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios